Wednesday, March 11, 2009

Tarea 4 Marzo

La Luz: La Luz es muy importante en el teatro. Sin la, las personajes no pueden actuar y el público no puede ver. En la obra, no hay muchas veces en que la dice cuando abra la luz o apagala, etc. Pero en el primero texto podemos ver que es en la tarde, entonces la luz talvez está brillante. También al fin del texto después de ella matarlo, el texto dice “Oscuro.”

PrimeroTexto: Este texto está antes del texto de la obra. Nos dice que los personajes estan haciendo, el tiempo, el ambiente, y donde las personjes estan. Como en el primero texto de “Una Verdadera Máritir” le dice que ella esaba acerca del banco y él sentado con un periódico.

Parentesis: Esto es lo que dice que las personajes está haciendo en el momento. Como cuando hay una pausa o cuando necesita indicar cuando ella se pone a llorar o cuando él sigue leyendo.

“Footers”: (No sé como se dice) Los que están en la parte inferior de la pagina. Estos explican algunas palabras o texto que el lector no puede entender. Por ejemplo quién es “Madame Bovary.”

También hay muchas cosas en que el texto no lo explica. Como son las personaje, que llevan, la voz, el maquillaje/pelo, etc. Estos son muy importantes porque forman las personajes individuales de la obra. También el texto falta de explicar el ruido y si hay música. Todos estos detales son muy importantes para formar una obra y es necesario saber todos para hacer un buen trabajo.

No comments:

Post a Comment